Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Rico

Vanessa García es la abanderada de Puerto Rico para Barranquilla 2018.

La abanderada sustituye en ese honor a la voleibolista Aury Cruz

La veterana nadadora Vanessa García será la abanderada de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Luego de una votación celebrada esta noche en la Casa Olímpica, la abanderada será presentada oficialmente este jueves en las instalaciones donde hoy fue elegida. La ceremonia de abanderamiento será el 7 de julio en La Fortaleza.

“(Vanessa) está emocionado. Acabo de hablar con ella. Está en la piscina esperando el anuncio. Está agradecida con la oportunidad tan grande que le han dado”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Morgan Toro.

También fueron candidatas a abanderada la judoka Melissa Mojica y la tenemesista Adriana Díaz. Un total de 10 atletas fueron sometidos como candidatos a abanderados por los delegados del Comité Olímpico. El Comité Ejecutivo redujo a tres las finalistas.

García es una veterana nadadora vegabajeña que suma 11 medallas en juegos centroamericanos y del caribe. Es la atleta puertorriqueña con más medallas en estas justas regionales. Debutó en los Juegos Maracaibo 98.

Su participación ha trascendido la zona caribeña y centroamericana. También ha competido y ha ganado medallas a nivel continental y suma cuatro olimpiadas. De hecho, en los Juegos Olímpicos Río 2016, la veloz nadadora estableció su mejor marca en los 50 metros libres, que es un récord nacional, y se convirtió en la primera mujer nadadora puertorriqueña en bajar de 25 segundos en ese evento.

FUENTE: primerahora.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter