Las fuertes lluvias reportadas anoche en la zona de San Juan volvieron a provocar que sectores de Ocean Park, la calle McCleary del Condado, la Barriada Figueroa y la avenida Román Baldorioty de Castro quedaran totalmente inundados, confirmó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz en su cuenta de Twitter.
La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, atribuyó la situación a que el drenaje de las alcantarillas estaban tapados. Afirmó que el sistema de bombeo funcionó en todo momento.
"Todas las bombas estaban prendidas, estuvieron trabajando toda la noche, siguen trabajando. Todas estaban funcionando", señaló la funcionaria en entrevista radial (WKAQ 580 - Univision Radio).
Añadió que "tenemos un problema allí en las alcantarillas tapadas. Así que yo entiendo que ese es el problema. Si las aguas no percolan por las alcantarillas, no baja la inundación, no me llega a mí para bombear el agua".
Endi.com llamó a alcaldesa de San Juan a su unidad móvil y de inmediato no hubo respuestas.
Vázquez Rivera, por su parte, indicó que anoche la alcaldesa la llamó para conocer lo que ocurría y que le comentó que las bombas funcionaban a capacidad.
Según el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología, en San Juan cayeron anoche entre dos a dos pulgadas y media de lluvia, debido a una vaguada que afecta a la isla.
Tras el huracán María, estas zonas de San Juan estuvieron inundadas por más de 10 días por los problemas con el sistema de bombeo.
FUENTE: endi.com