Una avería reportada en la unidad 6 de la Central San Juan provocó que varios pueblos del norte de la isla se quedaran sin energía eléctrica esta mañana, confirmó el ingeniero Daniel Hernández, director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
La situación ocasionó que zonas del área metropolitana, así como de la región de Arecibo, Bayamón, Fajardo y partes de Caguas se quedaran sin servicio.
Una hora después del incidente, el director de Generación de la AEE señaló que quedaban sin luz un área de Dorado y Vega Baja.
“Las superaciones en esas estaciones tienen que hacerse manual por problemas de comunicación. Pero ya personal está de camino y a lo mejor, cuando estamos hablando, ya se resolvió”, afirmó.
Por otro lado, Hernández señaló que fue una “falla técnica” fue la que ocasionó que la unidad 6 de la Central San Juan saliera de funciones. Reconoció que la situación se complicó porque la unidad 5 está fuera de servicio por mantenimiento.
“Son situaciones normales que surgen en cualquier central generatriz”, manifestó el funcionario, al explicar que el incidente no estuvo relacionado a lo debilitado que quedó el sistema eléctrico tras el devastador paso del huracán María.
“A los clientes quiero decirles que tenemos generación suficiente para poder cubrir este tipo de situación. Nuestras unidades de respuesta rápida están disponibles. Podemos subsanar esta situación si se presenta en un futuro”, sentenció Hernández.
FUENTE: elnuevodia.com