Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2022

Youtuber Waldy's Off Roads aspira a llegar a un acuerdo con Hacienda en caso de evasión contributiva

Waldemar Santos Flores y su esposa, Arlene Jiménez Rodríguez, continúan a la espera de juicio por dejar de reportar $1.8 millones en ingresos

4 de noviembre de 2022 - 13:16

El youtuber Waldemar Santos Flores, conocido en redes sociales como Waldy’s Off Roads, continúa en espera de juicio luego de que se le presentaran 14 cargos por evasión contributiva, indicó hoy, jueves, el fiscal Rodney Ríos Medina, director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia.

“Una vez que se dé ese señalamiento, el ministerio público tiene la prueba necesaria para atender el caso”, expresó el fiscal Ríos Medina.

Entre los hallazgos, presentados en abril, está que, para 2020, Santos Flores reportó $66,100, pero se informó que realmente devengó $390,354. De acuerdo a Hacienda, la pareja incumplió con el pago de $900,000 en contribuciones sobre ingresos.

“Obviamente, ellos presentaron el interés de acercarse al Departamento de Hacienda, que hagan las conversaciones. Pero, al día de hoy, no hay acuerdo. Hay un caso señalado para juicio”, puntualizó sobre el caso de Santos Flores y Jiménez Rodríguez que podrían enfrentar hasta ocho años en prisión.

El youtuber fue el primer “influencer” en ser acusado por evasión contributiva. En julio, Justicia presentó cargos en contra del también creador Christian Agront, por la supuesta evasión contributiva de $11 millones en ingresos. La semana pasada, la jueza Nerisvel Duran Pagan del Tribunal de San Juan extendió, por segunda ocasión, el termino para que Hacienda estableciera una negociación con el joven de 32 años.

Sobre las negociaciones, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, dijo: “Le prometo al pueblo de Puerto Rico que nosotros vamos a perseguir cobrar hasta el último centavo de la deuda contributiva”.

Asimismo, aseguró que cree en “la rehabilitación de las personas y, parte de eso, es reconocer los errores. [...] Obviamente, parte reconocer los errores es reconocer la deuda”.

FUENTE: elnuevodia.com

4 de noviembre de 2022 - 13:16

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter