31 enero 2020

Radican medida para que escuelas privadas adopten un plan de emergencia

El Proyecto de la Cámara 2381 fue radicado por la representante Maricarmen Mas Rodríguez

A causa de los terremotos que remecen el país desde el pasado 28 de septiembre, la representante Maricarmen Mas Rodríguez radicó una medida para que todas las escuelas privadas adopten un plan operacional para atender adecuadamente un terremoto.

El Proyecto de la Cámara 2381, el cual crea la Ley de Planes Operacionales ante un Terremoto en Escuelas Privadas, establece que a partir del año escolar agosto 2020, todas las escuelas privadas que ofrezcan cursos preescolares, elementales y/o de nivel superior en una planta física deberán contar con un plan operacional para atender la ocurrencia de un terremoto debidamente certificado por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

“Al presente, las instituciones privadas, no están obligadas a adoptar el Plan Operacional Conjunto para Incidentes Catastróficos de Puerto Rico (Pocic). El hecho de que a las escuelas privadas no se les requiera adoptar el Pocic o un plan similar que haya sido debidamente certificado por las entidades pertinentes es sumamente preocupante. Los terremotos que sacudieron el sur de la isla a principios del año 2020 provocaron daños severos en un sinnúmero de planteles escolares, incluyendo el derrumbe total de la escuela intermedia Agripina Seda, en Guánica. Por eso se hace imperativo que las escuelas privadas cuenten con un plan viable y verificable”, señaló la representante.

Según dispone la pieza legislativa, se estableció, además, una multa de $500 por incumplimiento de la antes mencionada disposición.

Fuente: elvocero.com

Deja tu comentario