27 noviembre 2019

Reforzarán seguridad para la temporada alta del turismo

Otro intento para salvaguardar la industria que se encuentra bajo fuego

Tras la racha de asaltos ocurridos en zonas turísticas de San Juan, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Carla Campos, aseguró que estarán reforzando los planes de seguridad para la temporada alta de la industria turística -de noviembre a marzo- cuando se espera la llegada de 1,025,704 cruceristas, cifra que pudiese trastocarse ante la firme posición de las compañías de cruceros de salir del mercado local ante la incertidumbre generada por la futura privatización de los muelles.

Campos indicó que las proyecciones para el segmento de cruceros para esta temporada reflejan sobre 107 mil pasajeros adicionales arribando a Puerto Rico en comparación con la misma fecha al pasado año. Ante este incremento en visitantes, además de reforzar la seguridad, estarán prestando mayor atención a la iluminación y limpieza de las áreas visitadas por turistas en la ciudad capital.

“Los meses de noviembre a marzo continúan reflejando un franco crecimiento. Los números preliminares indican que durante la temporada alta del año fiscal 2019-2020 se recibirán alrededor de 1,025,704 pasajeros en cruceros, cifra que supera los 918,659 recibidos en el mismo período de temporada alta del 2018-2019”, comentó Campos.

Según indicó la directora, los pasajeros llegarán a San Juan en un total de 364 viajes, lo que representa 24 viajes más que en la temporada del 2018. De estos, 153 serán puerto base, seis más que el año previo. El impacto estimado para la economía local es de alrededor de $125,795,135, un aumento de sobre $12 millones al contrastarse con los $113,770,932 generados el pasado año fiscal. A juicio de Campos, esto responde a un alza en las operaciones de cruceros de puerto base.

“Estamos listos para la temporada alta y los resultados de la estrategia comercial implementada por la CTPR con las líneas de cruceros, evidencia sus frutos. Durante los próximos cinco meses, tendremos un récord de visitantes para la temporada... Los cruceros que utilizan la Isla como puerto base tienen un efecto multiplicador en la economía local, ya que este pasajero gasta, aproximadamente, el doble del pasajero que solo visita en tránsito”, agregó Campos.

Campos explicó que, del 26 de noviembre hasta el 10 de abril, los muelles del Viejo San Juan estarán recibiendo seis cruceros nuevos como el Norwegian Encore, Norwegian Bliss, Spirit Discovery, Seven Seas Splendor, Costa Luminosa y el Queen Elizabeth, de la línea Cunard.

“Las operaciones de estos seis barcos representarán un impacto de $10,496,091 millones a la economía de Puerto Rico. El Norwegian Encore, con capacidad para 5,218 pasajeros, incluyó el puerto principal de la Isla como parte de su itinerario de viaje inaugural y tiene 20 visitas adicionales programadas durante el resto del año fiscal”, detalló la ejecutiva.

Asimismo, Campos comentó que los días 28 de noviembre, 4 de diciembre, 9 de enero, así como el 6 y 12 de febrero serán los de mayor actividad con la visita de sobre 15 mil pasajeros diarios llegando en embarcaciones de Carnival, Royal Caribbean, Norwegian, Holland America, Disney y Silver Seas. “Estos tendrán la oportunidad de disfrutar de la época más festiva del año y serán recibidos al son de bomba y plena, vejigantes y personal de la CTPR para asegurar que su visita sea una inolvidable”, puntualizó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario