25 octubre 2019

Remanentes de una onda tropical producirán lluvias y tronadas durante todo el día

En la mañana, el área este y norte de la isla recibirán las lluvias, y ya en la tarde será el oeste y el interior donde se experimentará el deterioro del tiempo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy, viernes, que la humedad asociada a una onda tropical continuará en el área local interactuando con una vaguada en niveles altos para generar aguaceros y tronadas.

De acuerdo con el pronóstico, la mitad este, norte y partes del área metropolitana podrían recibir los aguaceros durante toda la mañana, mientas que, en la tarde, fuertes aguaceros y tronadas afectarán el interior y oeste de la isla.

“La zona este y metropolitana de San Juan también puede esperar alguna actividad de lluvia en horas de la tarde. Se espera que la humedad continúe disminuyendo, dando paso a la entrada de un parcho de aire más seco en horas de la noche hasta temprano el sábado”, explicó el meteorólogo Carlos Anselmi, del SNM.

Debido a las montañas del área y a la convergencia del viento, la agencia meteorológica informó que el área este puede recibir intensas tronadas y lluvias en períodos moderados. No obstante, de acuerdo con el pronóstico las tronadas más fuertes deben desarrollarse en el oeste.

“Estas tronadas podrán ocasionar inundaciones urbanas, un rápido aumento en los niveles de ríos y quebradas, y en áreas empinadas o montañosas no se descarta que ocurran deslizamientos luego de períodos extensos de lluvias moderadas a fuertes”, abordó Anselmi.

Hasta el momento, no hay ningún río fuera de su cauce, aunque el interior y oeste de Puerto Rico tienen terrenos bastantes saturados, según los registros del SNM.

Entretanto, el oleaje está por debajo de los cinco pies, aunque en la costa norte, así como algunas áreas al norte y este de las islas municipios se mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas.

Debido a la nubosidad y humedad en la zona, las temperaturas permanecerán en los medios 70 a altos 80 grados Fahrenheit.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario