El comisionado de la Policía, Henry Escalera, aprobó la designación de una escolta para Ricardo Llerandi, por unas supuestas amenazas que ponen en riesgo la seguridad de quien fue el exsecretario de la Gobernación.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl comisionado de la Policía, Henry Escalera, aprobó la designación de una escolta para Ricardo Llerandi, por unas supuestas amenazas que ponen en riesgo la seguridad de quien fue el exsecretario de la Gobernación.
Llerandi renunció a su puesto el pasado 2 de agosto, pero recientemente se le asignó un agente como escolta. El exfuncionario dimitió a su cargo luego de dos semanas de manifestaciones en contra del exgobernador Ricardo Rosselló.
En su carta de renuncia, publicada el 23 de julio, Llerandi precisó que debía dejar su cargo por amenazas a su familia.
“Los últimos días han sido sumamente difíciles para todos. En esta coyuntura histórica, me corresponde anteponer sobre cualquier consideración el bienestar de mi familia. Las amenazas recibidas las puedo tolerar como individuo, pero nunca permitiré que afecten mi hogar”, aseguró el funcionario en la misiva.
Rosselló también salió de su puesto luego de dos semanas de manifestaciones pidiendo su dimisión tras el arresto de dos exfuncionarias de su gabinete imputadas de corrupción a nivel federal, así como la revelación de un chat que mantenía con 11 de sus colaboradores más íntimos, entre ellos Llerandi.
Según dispone la Ley 20 que creó el Departamento de Seguridad Pública (DSP) el 10 de abril de 2017, los exfuncionarios, al igual que los exgobernadores, tienen derecho a escoltas.
La ley, además, dispone que el comisionado de la Policía es quien tiene la potestad de aprobar o denegar los servicios de escolta.
El exfuncionario tendrá la protección hasta que se investiguen las querellas y debe estar limitada en la jurisdicción de Puerto Rico, informó el portavoz de la Policía, Axel Valencia.
Valencia no precisó desde cuándo se le fue asignado la escolta al funcionario.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter