20 octubre 2021

Ricardo Rosselló reacciona tras la cancelación de vista pública: "Quieren silenciar al movimiento estadista"

Ricardo Rosselló reacciona tras la cancelación de vista pública: "Quieren silenciar al movimiento estadista"

El delegado congresional Ricardo Rosselló opinó en la tarde de hoy, miércoles, que la cancelación de la vista pública a la que acudiría para hablar de su rol como cabildero de la estadidades un intento de censurar a las personas que buscan la anexión del país a Estados Unidos.

Rosselló Nevares, quien renunció a la gobernación tras las multitudinarias protestas delverano de 2019, estaba citada para deponer mañana, jueves, ante la Cámara de Representantes, que indaga en el desembolso de fondos públicos para financiar a los delegados congresionales.

“No me quieren silenciar a mí. Quieren silenciar al movimiento estadista. Le tienen pánico a la realidad de que somos más. Ellos tendrán megáfono. Nosotros tenemos el Pueblo”, manifestó a través de una publicación en sus redes sociales.

Según los resultados del último plebiscito, celebrado en noviembre de 2020 junto a las elecciones generales, un total de 655,505 personas votaron por el “sí” a la estadidad de los 2,355,894 ciudadanos aptos para votar, lo que representa el 27.8%.

PUBLICIDADCONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

En un anterior mensaje, en reacción a la cancelación de la vista pública, el cabildero citó al político Mahatma Gandhi.

“Primera te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas”, publicó.

Embed

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, canceló la vista en medio de múltiples críticas públicas por las consecuencias que tendría el regreso del renunciante gobernador a Puerto Rico.

“En este proceso investigativo, su citación ha provocado una indignación colectiva con la cual nos solidarizamos. El país aún recuerda con dolor y frustración, su gestión como primer mandatario y su vergonzosa renuncia durante el Verano de 2019. La Cámara de Representantes que me honró en presidir no va a permitir que usted utilice su comparecencia ante esta comisión para intentar obviar que su nefasto historial como gobernador representó un retraso de cien años a la estadidad como fórmula de estatus, comprometió los fondos federales para la educación y la salud y provocó la perdida de importantes aliados que los puertorriqueños hemos cultivado por años en Washington, D.C”, sostuvo Hernández en un comunicado de prensa.

Rosselló Nevares y su homóloga Elizabeth Torreshabían confirmado su comparecencia, mañana, a las 9:00 a.m.

Por su parte, Torres, quien ha criticado constantemente a los demás cabilderos por la estadidad, sostuvo que ya había pedido un turno posterior a la Cámara, por temor a su seguridad.

“Tuve que expresarme para pedir que se me diera un turno posterior, porque se creó como un frenesí. La visita del gobernador puede levantar pasiones y, en efecto, así fue. Yo entendía que, por mis posturas, que son contrarias a las posturas del exgobernador, yo no debía acudir porque representaba un riesgo a mi seguridad”, dijo Torres en Noticentro.

PUBLICIDAD

A pesar de esto, señaló que Rosselló Nevares y los demás cabilderos por la estadidad deben “rendir cuentas”. De paso, reiteró que no renunciará a su cargo, como le han solicitado miembros de su propio partido.

“Nosotros nos debemos a un pueblo que nos escogió, y yo estoy en contra de que él (Rosselló Nevares) no asista. Yo creo que debe tener la oportunidad de expresarse, también que esté su seguridad garantizada, la de todos, y que nosotros contestemos las preguntas que tenga cualquier persona de cualquier partido”, planteó.

Un grupo de legisladores, incluso de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), veían como inoficioso la citación de los cabilderos por la estadidad, particularmente de Rosselló Nevares.

Mientras, otros manifestaron que su llegada este jueves al archipiélago es una “provocación” y parecería ser una movida para que el pueblo olvide los eventos que ocurrieron durante su administración.

“Cito la última oración de la ponencia que le envié a la Comisión: ‘Desde el espacio que me encuentre, tengan algo por seguro: siempre voy a trabajar por mi Pueblo, por su igualdad, y por la estadidad como el mecanismo para lograrla. Nadie se va a interponer en ello’”, concluyó Rosselló Nevares.

Deja tu comentario