26 julio 2019

Ricky Martin hace llamado a apoyar comerciantes del Viejo San Juan

Invita a los ciudadanos a que consuman y compren durante este fin de semana para aminorar el impacto a las ventas tras las manifestaciones por la salida de Rosselló

El astro boricua Ricky Martin hizo un llamado anoche para que las personas lleguen este fin de semana al Viejo San Juan y consuman en los negocios locales para apoyar a familias afectadas por las múltiples manifestaciones que exigían la renuncia del ahora saliente gobernador Ricardo Rosselló.

“Obviamente por las manifestaciones en el Viejo San Juan muchas familias tuvieron que cerrar sus negocios. En este momento esas familias necesitan nuestra ayuda. Yo creo que este fin de semana lo que tienes que hace es ir al Viejo San Juan, cenar, hacer compras, de momento puedes entrar a alguna tiendita y compras alguna artesanía, camiseta, arte, para ayudar a estas familias”, dijo mediante un vídeo en Instagram.

Embed

De esta forma, el artista se sumó a varios llamados en las redes sociales para levantar las ventas de los negocios en esa zona que se vieron disminuir sus ventas hace casi dos semanas, cuando estallaron protestas ante la divulgación de un polémico y ofensivo chat de 889 páginas entre Rosselló y 11 allegados.

Embed

El cantante participó, el pasado lunes, junto a la clase artística de una marcha masiva a la que acudieron más de medio millón de personas que exigieron la salida de Rosselló. El miércoles, al filo de la medianoche, el gobernador informó que renunciaba a su cargo efectivo el 2 de agosto a las 5:00 p.m. Desde ese momento, las manifestaciones convocadas se han convertido en celebraciones de pueblo.

Asociaciones que agrupan a los comerciantes de la Ciudad Amurallada reiteraron su apoyo al reclamo del pueblo y las manifestaciones, pero reconocieron las consecuencias a sus ingresos.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Viejo San Juan (ACOVI), Pamela Calderón, dijo en entrevista con este medio, ayer, que muchos comercios apenas generaban un 30% o 40% de lo que vendían antes de que comenzaran las protestas.

Mientras, entre las estrategias propuestas para apoyar a los negocios de la zona, Juan Bauzá, dueño de la ferretería True Value, sugirió que se les exima por un mes del pago por Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

Embed

“Los comerciantes han sufrido mucho, hemos cogido el calor de las protestas. No estamos en contra de ellas, hemos ayudado y hemos perdido mucho dinero, y encima hemos tenido que pintar las fachadas, limpiar y ‘tapear’ conmadera las vitrinas rotas”, dijo el también expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas