20 febrero 2020

Rivera Schatz anuncia proceso para llenar vacante de Larry Seilhamer

La elección especial será el domingo, 29 de marzo

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, informó hoy que el domingo, 29 de marzo, se realizará una elección especial de afiliados para llenar la vacante que dejó el exsenador por acumulación Larry Seilhamer Rodríguez en la Cámara Alta.

“Los electores del PNP tienen en sus manos la potestad de seleccionar el próximo senador por acumulación para llenar la vacante de la talla de un senador como Larry Seilhamer. Celebraremos esta elección especial para que aspiren quienes así deseen hacerlo, pero sobre todo, para que el pueblo progresista escoja a quien entienda es la persona correcta e idónea”, dijo Rivera Schatz.

La renuncia del ahora exsenador Seilhamer Rodríguez se recibió en el Senado el pasado 13 de enero y se hizo efectiva el 15 de enero del presente año.

Rivera Schatz detalló que, conforme a las disposiciones del Código Político, del Código Electoral y del Reglamento del partido, el calendario a seguir es el siguiente:

-Viernes, 21 de febrero: comienza apertura de radicaciones para aspirar al cargo de senador por acumulación. Todo se tramitará en la Oficina del Comisionado Electoral del PNP a partir de las 8:00 a.m.

-Viernes, 28 de febrero: cierre del proceso de radicación a las 12:00 p.m.

-Sábado, 29 de febrero: último día para cualificar candidatos.

-Martes, 3 de marzo: sorteo de posiciones en la papeleta.

-Domingo, 29 de marzo: elección especial.

-Martes, 31 de marzo: escrutinio general.

En relación a las renuncias de legisladores, el Código Electoral de 2011 dispone que el proceso para llenar la vacante de un legislador por acumulación en representación de un partido político será por una persona seleccionada en la misma forma en que lo fue su antecesor.

El reglamento del PNP establece que el directorio deberá aprobar la celebración de una elección especial para llenar el cargo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario