08 agosto 2019

Rivera Schatz convoca a los legisladores y alcaldes a una reunión con Jenniffer González

El presidente del Senado busca que la comisionada residente asuma la gobernación del país

{{a0 0}}

Tras menos de 24 horas de que la gobernadora Wanda Vázquez juramentó como primera mandataria del país, el presidente del Senado convocó a una reunión a los miembros de la Asamblea Legislativa y los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) a una reunión con la comisionada residente, Jenniffer González, a quien respalda para que asuma la gobernación de la isla.

El encuentro tendrá lugar hoy, jueves, a las 11:00 a.m. en el Capitolio.

Aunque se desconoce el contenido de la reunión, fuentes de El Nuevo Díarevelaron ayer que González figura como la persona favorita del liderato de la Palma para que sea nominada a secretaria de Estado por y, posteriormente, se convierta en gobernadora luego de que la exsecretaria de Justicia dimita como primera ejecutiva.

Tras la juramentación de Vázquez, la comisionada residente, quien también es vicepresidenta del PNP, felicitó a la nueva jefa del Ejecutivo y se puso a su disposición.

"El éxito que tenga Wanda Vázquez como gobernadora ha de ser también el éxito de los puertorriqueños. Estoy segura de que los presidentes de ambos cuerpos de la Asamblea Legislativa habrán de hacerle ofrecimientos similares que sean cónsonos con la debida separación entre las ramas de gobierno”, estableció.

Aunque González no abordó la posibilidad de convertirse en la gobernadora, Rivera Schatz pidió que Vázquez la nombre “lo antes posible” a la secretaría de Estado.

Cuestionada sobre esa posibilidad, González dijo que “eso lo deciden los cuerpos y el gobernador. Yo voy a respaldar al que sea que escojan. Esa ha sido mi postura desde el día uno”.

Vázquez emitió un mensaje anoche al país y no mostró indicios de haber llegado a un acuerdo con el liderato del PNP para abandonar la gobernación.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?