11 marzo 2020

Rivera Schatz pide fin a pugna por informe de suministros

Le dice a la gobernadora que "en sus manos está" ordenar la publicación del informe

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pidió a la gobernadora Wanda Vázquez que ponga fin a la controversia sobre el informe de los suministros hallados en un almacén en Ponce que su gobierno se niega a hacer público.

“¡Hon. Wanda Vázquez usted tiene la autoridad y facultad de ordenar la entrega de ese informe YA! Con respeto le recomiendo que lo haga y cierre esa discusión. En sus manos está”, publicó el líder legislativo en un mensaje en sus redes sociales.

Según Rivera Schatz, la pugna por el informe preparado por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) “está ocupando un espacio que debería dedicarse a los esfuerzos de orientación y prevención contra la amenaza del coronavirus en Puerto Rico”.

Embed

Al mismo tiempo, señaló que la negativa del Departamento de Justicia a entregar el informe ha provocado una ola de sospechas, intrigas y especulaciones que entiende innecesarias para la Cámara de Representantes, que también investiga el manejo de los suministros en el almacén en cuestión.

Ayer, a insistencias de la prensa, la gobernadora expresó que le pidió a Justicia que culmine su investigación sobre el almacén “lo antes posible”. “La instrucción que se dio es que termine ese informe lo antes posible. El pueblo de Puerto Rico lo requiere, lo necesita y esa es la instrucción que les doy a ellos, que terminen ese informe lo antes posible”, reiteró.

Cámara promete referidos por caso de suministros

La Cámara de Representantes se apresta a referir a la secretaria del Departamento de Justici…

Justicia recurrió al Tribunal de Apelaciones para evitar revelar el informe preliminar sobre la investigación realizada por el NIE. El gobierno de Vázquez ha insistido en mantener oculto este documento, a pesar de las peticiones insistentes de la prensa y de la Cámara de Representantes.

El Tribunal de Apelaciones paralizó el lunes la sentencia que ordenaba al Departamento de Justicia hacer público el informe sobre los suministros hallados en Ponce.

“Dicha paralización se mantendrá en efecto hasta tanto este Tribunal resuelva el recurso que tiene ante sí u otra cosa que se disponga”, reza la orden, que concede a la parte apelada hasta el martes, 17 de marzo “para que exponga su posición en torno al recurso”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario