Tanto el Kremlin como las agencias norcoreanas confirmaron este gesto, aunque no se especificó el modelo exacto del vehículo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETanto el Kremlin como las agencias norcoreanas confirmaron este gesto, aunque no se especificó el modelo exacto del vehículo.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, confirmó que se trata de un Aurus, según informó la agencia rusa TASS. La agencia estatal norcoreana KCNA también señaló que Kim recibió el auto como un regalo personal de Putin, entregado el 18 de febrero por parte de representantes rusos.
El gesto fue recibido con agradecimiento por parte de Kim Jong-un, transmitido a través de su hermana, Kim Yo-jong, quien expresó que el regalo demuestra la relación cercana entre ambos líderes y representa un valioso presente.
Los vehículos Aurus, conocidos por su alta gama y lujo, tienen un precio que oscila entre los 35 y 50 millones de rublos, lo que podría violar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, que prohíben el intercambio de bienes de este tipo con el régimen.
Suscribite a nuestro Newsletter