27 marzo 2020

Salud confirma tercera muerte por el coronavirus en Puerto Rico

Es la primera puertorriqueña víctima del virus

La prueba a una mujer de 48 años quien falleció recientemente dio positivo al nuevo coronavirus (Covid-19), aumentando así a tres la cifra de víctimas fatales en la Isla.

El portavoz de Prensa del Departamento de Salud, Eric Perlloni, informó que es la primera puertorriqueña que muere por Covid-19.

Se trata de una mujer de 48 años que se encontraba hospitalizada en la región de Aguadilla, a quien se le realizó la prueba tras presentar complicaciones en su cuadro clínico.

Los resultados fueron recibidos luego de su fallecimiento.

Las otras dos muertes en la Isla era una italiana y un estadounidense de Nueva York.

Sobre los casos confirmados, Salud añadió 15 nuevos contagios al total en la Isla, lo que representa un aumento a 79 casos positivos.

De estos, el Laboratorio de Salud Pública reportó ocho nuevos casos positivos entre los que se encuentran cinco féminas de las regiones de Bayamón, Metro y Mayagüez, así como tres varones, de los cuales dos son de la región metropolitana y uno de la región de Caguas.

Los nuevos positivos del Hospital de Veteranos fueron cinco, de los cuales solo uno de ellos es mujer y los otros cuatro, masculinos. Los laboratorios privados registraron dos positivos adicionales, uno de una fémina y otro de un varón. Ambos de la región metropolitana.

El total de pruebas de Covid-19 realizadas en Puerto Rico alcanzan los 932, con 519 de estas, negativas y en espera de 332 resultados.

Fuente: elvocero.com

Deja tu comentario