22 enero 2020

Salud federal visita los refugios

Actualmente, hay cinco campamentos base que se encuentran en los municipios de Guánica, Ponce, Peñuelas, Yauco y Guayanilla

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, informó que durante el día de ayer, visitó junto al subsecretario del Departamento de Salud de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), el almirante Brett Giroir, los campamentos base establecidos en la Isla, con el fin de continuar evaluando las necesidades de salud pública y determinar las ayudas adicionales que puedan recibir como parte de la respuesta a la emergencia por los eventos sísmicos.

Giroir, quien lidera políticas de salud pública y supervisa varias oficinas de salud pública básicas en el HHS, tuvo la oportunidad de presenciar junto a varios directores del Departamento de Salud de Puerto Rico, el trabajo que se ha ido desarrollando a nivel local para hacer frente a la emergencia surgida tras los sismos, e identificar áreas de necesidad y ayudar a delinear esfuerzos dirigidos a la recuperación.

“Durante la visita, presentamos los servicios que se ofrecen en cada uno de los campamentos base que, entre otras cosas, incluye: coordinación de servicios médicos, agua, comida, suministros, duchas, servicio sanitario, área de descanso, área para mascotas y servicios psicológicos”, dijo Rodríguez Mercado. “Asimismo, hablamos sobre los riesgos de enfermedades y evaluamos las necesidades inmediatas y a corto tiempo de los refugiados”.

Para el titular de Salud estas acciones sirven de preámbulo al desarrollo de esfuerzos colaborativos que aceleren el proceso de recuperación y redunden en mayores beneficios y servicios directos para el pueblo.

Actualmente, hay cinco campamentos base que se encuentran en los municipios de Guánica, Ponce, Peñuelas, Yauco y Guayanilla. Cada campamento de base puede albergar 1,500 personas aproximadamente.

Fuente: elvocero.com

Deja tu comentario