18 marzo 2020

Salud ha realizado 57 pruebas de coronavirus en la Isla

Espera por los resultados de 21 casos sospechosos

A cinco días de haber confirmado el primer caso de coronavirus (Covid-19) en Puerto Rico, el gobierno ha realizado un total de 57 pruebas a casos sospechosos, aunque tiene la capacidad de hacer 50 diarias.

La cifra de casos confirmados se mantiene en cinco, mientras se espera por los resultados de otros 21 casos sospechosos, informó esta mañana el portavoz de prensa del Departamento de Salud, Eric Perlloni.

Al momento, 31 pacientes han dado negativo a la prueba.

Luego de amplias críticas, Salud anunció más temprano que solo el criterio médico será necesario para pruebas de coronavirus.

“Anteriormente el caso tenía que ser discutido y aprobado debido a que había un control más riguroso porque había que enviar las pruebas al CDC, pero ahora como las realizamos nosotros, esto nos permite ampliar los criterios. Las actualizaciones de las guías fueron distribuidas ayer en los hospitales de todo el País”, explicó la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda.

El primer caso de coronavirus en la Isla fue confirmado el viernes, 13 de marzo. Se trató de una italiana de 68 años que llegó a la Isla en el crucero Costa Luminosa. Su esposo, de 70 años, también dio positivo a pesar de no mostrar síntomas.

El tercer caso, confirmado el mismo día, fue el de un hombre de 71 años sin historial de viaje. El cuarto caso fue el de un hombre de California, de 87 años, que fue transportado a la Isla desde un crucero que pasaba por el Canal de la Mona.

El quinto caso, confirmado el domingo, se trató de una mujer que viajó a Nueva York y fue atendida en Mayagüez.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario