04 marzo 2020

Salud niega que aceptará llegada de pacientes de coronavirus a la Isla

El gobernador de Islas Vírgenes Estadounidenses dijo que podrían transportar posibles casos a la Isla para entrar en cuarentena

El Departamento de Salud rechazó que tres posibles casos de coronavirus (Covid-19) reportados en las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI) serán transportados a Puerto Rico para ser internados en cuarentena.

En un tuit en inglés escondido entre las respuestas a otros usuarios, la cuenta oficial de Salud aseguró que Puerto Rico no recibirá caso alguno de USVI y confirmó que los casos sospechosos dieron negativo en las pruebas.

Embed

“Negamos una información que fue revelada sin el consentimiento del gobierno de Puerto Rico. El secretario (Rafael Rodríguez Mercado) habló personalmente con la comisionada de Salud de USVI, Justa Encarnación, y ella informó que los tres casos sospechosos son negativos, por lo que los CDC no planifican usar a Puerto Rico”, lee el tuit.

Salud no ha emitido declaraciones oficiales a los medios sobre este asunto.

El periódico The Virgin Islands Consortium publicó ayer en su portal web que el gobernador de USVI, Albert Bryan, indicó que “tenemos la capacidad de trabajar con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para transportar personas a Puerto Rico” para entrar en cuarentena.

Salud reiteró —en Twitter— que no hay acuerdo alguno para transportar posibles pacientes de coronavirus desde USVI a la Isla.

Al momento, la cifra de casos confirmados por coronavirus asciende a 90,870. El total de muertes asciende a 3,112. En América Latina se han confirmado casos en Brasil, México, Ecuador, Argentina, República Dominicana.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario