06 octubre 2021

Salud ofrece incentivo de $100 a quienes se vacunen contra el COVID-19 en Coamo

Tienes hasta las 3:00 p.m. de hoy, miércoles, para llegar a la Plaza Pública del municipio

Las personas que lleguen hoy, miércoles, hasta el municipio de Coamo para vacunarse con la primera o la segunda dosis contra el COVID-19recibirán un incentivo de $100, como parte de una iniciativa del Departamento de Salud.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, informó que la iniciativa Fortaleza por Puerto Rico llega a Coamo en momentos en que el 77% de la población elegible para vacunarse en el municipio tiene al menos una dosis.

“Hay que llevar salud y continuar fomentando que más personas se vacunen en todos los municipios, necesitamos una mayor cobertura de vacunación contra el coronavirus que nos lleve a controlar la pandemia. Seguimos trabajando hasta lograrlo. Agradecemos todos los esfuerzos que buscan lograr la mayor cobertura en nuestra población”, expresó.

Agregó que este incentivo forma parte de los $10 millones designados por el gobernador Pedro Pierluisi para promover la vacunación en Puerto Rico, a través de la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

Las vacunas disponibles serán Pfizer y Moderna dirigidas a la primera y segunda dosis. Por otro lado, también podrán vacunarse con la tercera dosis aquellos pacientes inmunocomprometidos.

El evento comenzó a las 8:00 a.m. en la Plaza Pública de Coamo y se extenderá hasta las 3:00 p.m.

Allí también ofrecerán la vacuna contra la influenza, y se realizarán pruebas de antígenos. Por otro lado, el personal de Salud brindará servicios y certificaciones de la oficina de Registro Demográfico, gestionará solicitudes de elegibilidad para el plan de salud del Gobierno y el Programa de Alimentación Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

Según datos del Departamento de Salud, el 79.2% de la población apta en Puerto Rico tiene la serie de vacunas completadas, mientras que el 87.6% de la población apta de 12 años o más ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Deja tu comentario