02 abril 2020

Se eleva a 12 la cifra de muertes por Covid-2019 en la Isla

Aumentan a 316 los casos positivos

La muerte de un hombre de 84 años durante el día de ayer, elevó a 12 la cifra de decesos por coronavirus (Covid-19) en la Isla, informó hoy el Departamento de Salud.

El hombre fue recluido inicialmente con síntomas de Covid-2019 en una institución hospitalaria en la región de Mayagüez, se le realizó la prueba y arrojó positivo. Posteriormente, su cuadro clínico empeoró, lo que provocó su deceso.

De otro lado, también se reportaron 30 casos positivos adicionales, para un total de 316. De esos 30 casos nuevos, dos corresponden a menores de edad; una niña de 4 años y un adolescente de 17.

Mientras, los resultados positivos de adultos corresponden a 13 mujeres de las edades de 20, 64, 61, 26, 74, 62, 78, 49, 53, 55, 81, 82 y 84 años. Asimismo, se suman 15 hombres; dos de ellos de 33 años y los demás de 30, 42, 49, 51, 52, 55, 61, 63, 64, 67, 69, 70,79.

“Los pronósticos epidemiológicos anticipan que Puerto Rico pasará por el pico más alto de contagio aproximadamente para la primera semana de mayo, lo que significa que el momento más crítico de esta pandemia en la Isla aun no ha llegado. Le pedimos una vez más a la ciudadanía que coopere y siga las instrucciones establecidas por la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Estamos realizando todas las gestiones y esfuerzos pertinentes para que podamos enfrentar lo mejor posible esta crisis en el país, pero la mejor forma que usted tiene para protegerse es quedándose en su casa”, enfatizó el doctor Lorenzo González, secretario del Departamento de Salud.

Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, coordinador del Puerto Rico Medical Task Force, expresó que “el aumento en casos positivos es inminente y el futuro del País y sus ciudadanos dependerá en gran medida del apoyo que se reciba de ellos al respetar las medidas de contención y prevención que hemos recomendado. Por favor, no es momento de visitar a familiares que hace tiempo no había visto o de salir sin necesidad. Por su salud, por su comunidad, permanezca en su hogar. No queremos tener los cuadros de muertes que están viviendo otros países. Es momento de detenernos y dejar de subestimar este virus. Cualquier persona, por más sana que parezca, pudiera estar contagiada y puede contagiarlo a usted. No salga de su casa, es vital que estas medidas de aislamiento social se tomen con mucha seriedad”, puntualizó.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 3,041 pruebas de Covid-19, de las que 1,604 han arrojado resultados negativos.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario