18 octubre 2019

Se integra Conte a Ciencias Forenses como patóloga

Garantizó que normalizará la entrega de cadáveres para que no tarden más de varios días

Antes de ser confirmada como comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte comenzó hoy a trabajar en la agencia como patóloga y garantizó que normalizará la entrega de cadáveres para que no tarden más de varios días.

Luego de sostener una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez, Conte dijo que unos 100 cadáveres esperan por autopsia y que, con su llegada, espera agilizar la atención a este retraso que se ha extendido ya por años.

Conte, quien ya dirigió Ciencias Forenses bajo la gobernación de Luis Fortuño, dijo que su prioridad en la agencia será normalizar la entrega de estos cadáveres a sus familias y hacerlo en pocos días.

“Yo estoy ahora como patóloga. Hoy es el primer día que estoy como patóloga. Mañana espero comenzar y hacer autopsias”, afirmó. “Hay cien cadáveres acumulados esperando por autopsia. Yo entiendo que la situación, a partir de que yo me integre, voy a poner esa situación al día en un mes, al menos la situación de entregar los cadáveres a las familias”.

Reconoció que hay otras situaciones que tomarán tiempo para normalizarse en la agencia que desde el huracán María en 2017 ha tenido un retraso consistente en el manejo de casos.

“El instituto tiene situaciones que van a requerir más tiempo para que se solucionen. Hay que reclutar personal, tenemos atraso en los informes de balística, ADN, los rape kits se están atendiendo con un laboratorio en Estados Unidos”, dijo. “Pero va a tomar un tiempo en lo que todo eso se pone al día”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario