El portavoz de la mayoría en el Senado, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, fustigó hoy que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, se oponga “a que se abra el proceso electoral en Puerto Rico para que todos los ciudadanos elegibles puedan participar de las elecciones generales”.
“El PPD es el partido del ‘no’. No quieren que más partidos se inscriban, no quieren que existan más candidatos, no quieren que más personas ejerzan su derecho constitucional de votar en el proceso eleccionario. Todo es un ‘no’”, apuntó el legislador.
Agregó que “ellos dijeron que no al escrutinio electrónico, algo que facilita la contabilización de los votos y los hace más seguro. No querían extender el período de evaluación de candidatos; en fin, siempre es no. Eso lo hacen porque mientras menos personas voten, ellos piensan que más oportunidades de ganar tienen. No es que les importe el pueblo o el proceso, sino que es una estrategia electoral más”.
Martínez Santiago defendió la reforma electoral, iniciativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ante los más recientes ataques de Torres.
“Que actúen a favor de la democracia y del pueblo, en vez de seguir perpetuando el inmovilismo y la abstención electoral. Quiero que presenten legislación”, conminó el senador.
FUENTE: elvocero.com