07 enero 2020

Sismo deja estragos a lo largo y ancho de Puerto Rico

Un terremoto de 6.4 grados derrumbó viviendas y afectó comercios en distintos puntos de la isla

El terremoto de 6.5 grados ocurrido hoy, martes, dejó estragos a lo largo y ancho del país, reportaron ciudadanos a través de las redes sociales.

Edificios, residencias y deslizamientos de tierra dominan las plataformas digitales de los usuarios en Puerto Rico. Al momento, el sistema eléctrico se encuentra fuera de servicio, dado a que la Central Costa Azul experimentó daños.

Por el días de hoy, tras el incidente, la gobernadora Wanda Vázquez canceló el trabajo en el sector público.

Embed

Mientras, residentes de Peñuelas confirmaron a El Nuevo Día que sus residencias se derrumbaron parcialmente. En dicho pueblo también hubo un deslizamiento de tierra que cubrió la carretera PR-2.

Embed

En Guayanilla, además de daños residenciales, Gliden López, oficial de prensa, confirmó que varios edificios del centro urbano cayeron. De la misma forma, la Parroquia la Inmaculada Concepción tuvo daños estructurales severos.

Embed

"Tengo casas que se cayeron, tengo una comunidad incomunicada. Tengo la iglesia Católica que se me cayó al piso completa. Tengo también sitios en el pueblo, en el casco urbano que se cayeron", sostuvo el primera ejecutivo Nelson Torres Yordan en entrevista con WKAQ 580.

Asimismo, internautas de San Sebastián publicaron fotos de establecimientos comerciales con productos por el suelo producto del temblor.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

Deja tu comentario