El representante Michael Abid Quiñones Irizarry solicitó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) una inspección de emergencia a cada uno de los puentes que conecta la carretera estatal PR-10 entre los municipios de Arecibo y Utuado.
Mediante un parte de prensa, el legislador por el distrito 22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, sostuvo que es la “PR-10 es una de las vías de rodaje mas importante en todo Puerto Rico, siendo vital para la comunicación de la región central de la Isla. Por tal razón, es imprescindible que, ante los fuertes temblores de los pasados días, el DTOP revise y certifique cada uno de los puentes que conectan esta carretera”.
Según datos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico de 2012, en promedio sobre unos 170,000 vehículos transitan todos los años por el tramo de la PR-10 que conecta los pueblos de Arecibo y Utuado, haciendo del mismo el número 14 más utilizado en todo Puerto Rico.
“Este es un tramo bien importante para el desarrollo socioeconómico de la región central. Todos sabemos que, por el lugar de esta vía, la topografía que la rodea y las circunstancias particulares de la región, esta carretera ha sido una de las mas impactadas cuando nos afecta un fenómeno de la naturaleza, por eso queremos una inspección completa, detallada y rápida. Tenemos que brindarle a nuestra gente la seguridad que se merecen”, añadió Quiñones Irizarry.