Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de noviembre de 2019

Sólido crecimiento comercial en zonas aledañas a La Fortaleza

Impulsado por la atracción turística generada por las sombrillas

20 de noviembre de 2019 - 08:59

El tráfico turístico generado por las sombrillas —que recientemente se eliminaron de la calle Fortaleza— provocó un impacto positivo en las ventas comerciales de la zona, estimado por algunos comerciantes en hasta un 20%.

En vista del impulso económico generado, las sombrillas han sido sustituidas por una enorme bandera de 18 pies de ancho por 60 pies de largo —cuyo costo ronda en los $9,000— y en la cual descansa la proyección de continuidad a la tendencia alcista en las ventas comerciales del sector. Para su elaboración se utilizaron 500 yardas de tela microperforada y resistente a las inclemencias del tiempo.

El incremento en las ventas lo confirmaron algunos comerciantes de la periferia de la calle Fortaleza, quienes ven como un atractivo turístico la colocación de sombrillas o banderas.

“Con la bandera el turismo local se va a disparar. Las sombrillas trajeron mucha gente los fines de semana. Pasan por aquí y entran a probar nuestra piña colada, bebidas y la comida”, comentó Rafael Ruiz, gerente de Barrachina.

Andy Parker, propietario de la tienda de accesorios Sea Foam, es otro comerciante que ha experimentado un aumento entre un 15% y 20% en ventas cuando se instala algo de interés frente a su tienda en la calle Fortaleza.

“Claro que la bandera ayudará a atraer más gente. La gente viene y preguntará dónde está la bandera de Puerto Rico y los comerciantes nos beneficiamos de estas visitas”, reaccionó.

Con ello coincide la gobernadora Wanda Vázquez, quien entiende que con la bandera se ayudará a aumentar el desarrollo económico del Viejo San Juan. “Las sombrillas se convirtieron en un ícono. Hoy la pusimos y permanecerá hasta después de Navidad como un elemento que nos identifica”.

Asimismo, Carla Campos, directora de la Compañía de Turismo, se hizo eco del impacto positivo de las sombrillas.

“La gente viene, se retrata y eso le da color a la imagen de Puerto Rico y ayuda a las ventas de los negocios. Esta bandera además es parte de la celebración de los 500 años de la Isleta de San Juan, que coincide con la temporada alta del turismo”, sostuvo la funcionaria.

FUENTE: elvocero.com

20 de noviembre de 2019 - 08:59

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter