Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de febrero de 2020

Suenan nombres para vacante en el Senado

La profesora Keren Riquelme ya confirmó que presentará su candidatura a la vacante que dejó Larry Seilhamer

24 de febrero de 2020 - 09:26

Tras haber quedado en la tercera posición en la última elección especial que celebró el Partido Nuevo Progresista (PNP) para llenar vacantes en el Senado, la profesora de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Keren Riquelme, confirmó a EL VOCERO que radicará su candidatura como senadora por acumulación para ocupar la vacante que dejó el ingeniero y exsenador novoprogresista Larry Seilhamer.

“Me motiva lo mismo que me motivó cuando radiqué la primera vez para la elección especial. Tengo el mismo ánimo, la misma fuerza y creo que ahora con más fuerza que antes porque ya he recorrido un camino. Sigo con la misma meta que es poder llegar para atender a las comunidades, a los que no tienen voz y a los grupos sociales con los que he trabajado”, manifestó.

Riquelme dijo que ya se comunicó con la CEE para obtener los formularios de radicación de candidaturas y que una vez los complete irá a radicar.

> Suministrada

“Para mí fue una sorpresa porque uno trabaja para eso. Lo que pasa es que como solo tuve 35 días de campaña y de todo el grupo (de candidatos) yo era la cara nueva. Todos tenían experiencia en la política, pero yo no con todo y eso me atreví”, expresó.

Riquelme explicó que ya se comunicó con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para obtener los documentos de radicación de candidaturas.

El PNP anunció la semana pasada que el evento para ocupar la vacante de Seilhamer será el 29 de marzo, día en que, además, se celebrarán las primarias del Partido Demócrata en Puerto Rico.

No descarta volver a competir

Otro que no descarta presentar una candidatura en la elección especial de marzo es el teniente y vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados, Gregorio Matías. “Para la elección especial en estos momentos todavía estoy pensando qué hacer”, expresó.

Matías quedó en la cuarta posición durante la última elección especial del PNP en la que resultaron ganadores los senadores Héctor Martínez y William Villafañe.

El sustituto de Seilhamer —quien renunció el pasado 15 de enero— podría participar en la toma de decisiones y en la votación de la sesión legislativa en curso, que termina el 30 de junio. Tanto Riquelme como Matías presentaros sus candidaturas a senador por acumulación por el PNP para las elecciones generales de 2020.

La apertura de radicaciones para aspirar al cargo de senador por acumulación fue el 21 de febrero a través de la oficina del comisionado electoral del PNP, según había anunciado el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz.

El cierre del proceso de radicación de candidaturas será el 28 de febrero a las 12:00 del mediodía, el último día para cualificar candidatos es el 29 de febrero y el sorteo de papeletas fue pautado para el 3 de marzo.

FUENTE: elvocero.com

24 de febrero de 2020 - 09:26

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter