El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ofreció tres probabilidades a largo plazo o posibles escenarios sobre cómo será la actividad sísmica en la Isla durante los próximo 30 días.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ofreció tres probabilidades a largo plazo o posibles escenarios sobre cómo será la actividad sísmica en la Isla durante los próximo 30 días.
Según el USGS, indistintamente del escenario, los temblores continuarán posiblemente por días, meses, o hasta por años. No es muy probable que las réplicas dejen de ocurrir durante el próximo mes.
Estos escenarios representan lo que pudiese ocurrir desde el 27 de enero hasta el 27 de febrero de 2020.
Solamente ocurrirá uno de estos escenarios, explicó la agencia federal.
Escenario dos (menos probable): 14 por ciento de probabilidad en los próximos 30 días
Un escenario menos probable es que ocurra un terremoto de la misma magnitud que el de 6.4. Esto se conoce como un “doblete”, cuando dos sismos fuertes de similar magnitud ocurren en tiempo y lugar cercano. Este sismo pudiese causar daños adicionales en la misma región y aumentaría la cantidad de réplicas.
Escenario tres (poco probable): 2 por ciento de probabilidad en los próximos 30 días
Un escenario con mucho menos probabilidad, en comparación a los demás escenarios, es que los recientes terremotos pudiesen provocar un sismo mucho más fuerte que el de magnitud 6.4 que ocurrió el 7 de enero de 2020 (magnitud de 7.0 o más). Aunque la probabilidad es poca, si este tipo de sismo fuse a ocurrir, tendría serios impactos en las comunidades aledañas. Un sismo de este tamaño también provocaría su propia secuencia de réplicas, y la frecuencia de sismos pequeños y moderados aumentarían nuevamente.
FUENTE: elvocero.om
Suscribite a nuestro Newsletter