Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2019

Triunfan caras conocidas

William Villafañe y Héctor Martínez vuelven al ruedo político tras triunfar en la elección especial del domingo

11 de noviembre de 2019 - 07:41

Aunque el Partido Nuevo Progresista (PNP) proclamó ayer el triunfo del exsecretario de la Gobernación, William Villafañe, y del abogado Héctor Martínez como senadores por acumulación en las elecciones especiales, todavía no es seguro si podrán participar o votar durante la sesión legislativa que termina esta semana.

Villafañe dominó los resultados al obtener 17,982 votos a nivel Isla y Martínez 12,969 votos. La tercera en obtener la mayor cantidad de votos fue la profesora de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, Keren Riquelme, con 10,611 y en el cuarto lugar quedó el sargento de la Policía Gregorio Matías.

Ahora, Villafañe y Martínez ocuparán las vacantes que dejaron las exsenadoras novoprogresistas Zoé Laboy y Margarita Nolasco, quienes pasaron a puestos de confianza en el Ejecutivo.

El presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, estimó en 37,000 el número de votantes y no consideró que la participación en el proceso electoral - que comenzó desde las 8:00 de la mañana - haya sido poca. No pudo precisar si Martínez y Villafañe podrán juramentar antes de que termine la sesión legislativa el 19 de noviembre.

“Ya podemos decir que hay una sentencia y estarían emitiendo certificados en la noche de hoy (ayer) al compañero William Villafañe y al compañero Héctor Martínez. Quiero resaltar que la participación ha sido muy buena a través de los pueblos y los 16 candidatos hicieron una campaña de altura enfocados en lo que nos queda por hacer de aquí hasta el próximo año y lo vamos a continuar haciendo a partir de enero de 2021”, expresó Rivera Schatz.

Dijo que Martínez y Villafañe tendrán que tomar unos cursos y luego juramentar al cargo, pero no dijo cuánto podrá tomar ese proceso. No descartó que participen o voten en los procesos legislativos si llegara a convocarse una sesión extraordinaria. “Quiero destacar que cada candidato y candidata tenía un observador. Los 16 fueron unas damas y caballeros que merecen un aplauso y que se esforzaron”, expresó.

Agradecidos con el electorado PNP

Los nuevos senadores se mostraron contentos con el resultado de la elección especial y el apoyo del electorado. “Al presidente del Senado gracias por los consejos que me dio cuando le dije que iba a aspirar. No les voy a decir lo que me dijo en ese momento y no le hice mucho caso porque aspiré a la posición vacante”, expresó Martínez.

“En la política no hay espacio para segundas oportunidades y en esta ocasión el electorado me ha dado una segunda oportunidad. Así que yo creo que el compromiso es aun mayor porque estamos hablando de los diferentes pueblos a los que he ido y ahora nos corresponde levantarnos de esta contienda electoral”, abundó.

Villafañe, por su parte, llegó acompañado de sus familiares y ofreció un emotivo mensaje al recordar los momentos difíciles que vivió en La Fortaleza y cómo estos afectaron a sus allegados. “Voy a unirme con ellos (los senadores) a trabajar en equipo, a colaborar, a darle fuerza a esa agenda de trabajo y, al mismo tiempo, ser voz de aquellos que me han dado la oportunidad hoy (ayer) al salir electo”, manifestó.

Nuevo alcalde en Barranquitas

Igualmente, Rivera Schatz, proclamó a Elliot Colón Blanco como el nuevo alcalde de Barranquitas.

Colón Blanco obtuvo 1,941 votos, mientras que Axel “Chino” Roque se posicionó en un cercano segundo lugar con 1,788 votos. “Quiero felicitar a los compañeros que hicieron un gran trabajo. Ahora solo falta que cierren fila con el compañero Elliot Colón Blanco”, agregó.

El liderato del PNP se reunió ayer en el Comité Municipal del aspirante a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero, y allí recibió los resultados del evento electoral.

FUENTE: elvocero.com

11 de noviembre de 2019 - 07:41

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter