04 octubre 2019

Un disturbio en el este de la isla provocará lluvias e inundaciones en varios pueblos

Mientras, el índice de calor podría fluctuar entre los 102 y 106 grados Fahrenheit, según el Servicio Nacional Meteorología

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy, viernes, que un leve disturbio que está ubicado al este de la isla aumentará la actividad de lluvia en áreas del interior, oeste e incluso la zona metropolitana a lo largo del día.

Según la agencia meteorológica, el pronóstico en acumulación de lluvias podría fluctuar entre una y dos pulgadas de lluvia, por lo que los residentes en San Juan, Cataño, Toa Baja, Bayamón y Guaynabo deberán permanecer atentos ante la posibilidad de que se generen inundaciones urbanas.

“Este disturbio nos estará trayendo varios aguaceros pasajeros desde el este y que podrán extenderse alrededor de la isla. Está pasando hoy al este entre Puerto Rico e Islas Vírgenes, por lo que, durante horas de la mañana, aumentará así la humedad”, explicó Carlos Anselmi, meteorólogo del SNM.

“Ya en horas de la tarde el flujo de vientos debe disminuir y al disminuir en combinación con el calor diurno, brisa marina y efectos locales deberíamos observar lluvias a lo largo de la cordillera, al oeste de Puerto Rico y en el área metropolitana se deben formar algunos aguaceros que están relacionados al desarrollo de tronadas en la Sierra de Luquillo”, abordó.

Además, el viento estará soplando del este-sureste por lo que aumentarán las temperaturas calientes que hoy deberán estar en los 90 grados Fahrenheit con índices de calor que podrían fluctuar entre los 102 ºF y 106 ºF.

El meteorólogo advirtió, a su vez, que durante todo el día permanecerá en efecto un riesgo moderado de corrientes marinas en la costa norte desde Aguadilla y Fajardo y algunas aguas del norte de Culebra.

Embed

“Pero, en general, el oleaje está tranquilo para los marineros, en aguas expuestas debe llegar hasta cuatro pies y en aguas protegidas debe estar por debajo de los tres pies”, resaltó Anselmi.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario