19 febrero 2020

Una alta presión en el Atlántico seguirá dominando las condiciones del tiempo

El Servicio Nacional de Meteorología explicó que las lluvias aisladas y dispersas durante la mañana podrían afectar el norte, este y sureste del país

¡No guarde el paraguas!

Una alta presión en el Atlántico continuará provocando hoy, miércoles, que el flujo del viento del este arrastre parchos de nubes y lluvias sobre algunos sectores de la isla.

El meteorólogo Carlos Anselmi Molina del Servicio Nacional deMeteorología(SNM) explicó que las lluvias aisladas y dispersas durante la mañana podrían afectar el norte, este y sureste del país. Mientras, las lluvias en horas de la tarde podrían afectar el interior y oeste de Puerto Rico.

“Para el día de hoy tenemos una alta presión en el Atlántico que está generando un viento del este, que está fluctuando entre 15 y 20 millas por hora, que está arrastrando parchos de humedad con nubes y lluvias. Estos aguaceros han estado afectando la costa norte, este y sureste de Puerto Rico, y se espera que en horas de la tarden se muevan hacia el interior y oeste de la isla”, explicó el meteorólogo.

La posibilidad de inundaciones urbanas es muy baja a pesar de la acumulación de agua.

Anselmi Molina, además, indicó que el flujo del viento del este está provocando condiciones marítimas peligrosas.

Por lo tanto, existe una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones y un riesgo alto de corrientes marinas.

Embed

“En términos marítimos estos vientos han estado aumentando el oleaje y han estado provocando condiciones marítimas peligrosas con oleaje entre cinco y ocho pies a través de las aguas expuestas de Puerto Rico, y por tal razón hay una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones para la mayoría de las aguas. Además, se les exhorta a los bañistas a ejercer precaución debido a que hay un riesgo alto de corrientes marinas”, agregó Anselmi Molina.

Para el resto de la semana, se espera un patrón bastante similar debido a que la alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo.

“No es hasta inicio de la próxima semana que llegará un frente que debe estar estacionándose al norte de nosotros, y podría cambiar el escenario del tiempo”, sentenció el meteorólogo.

No obstante, para mañana, aunque el patrón puede ser similar al de hoy, el SNM prevé que una masa de aire más seco con particulado del polvo del Sahara entre a la región.

“Esto podría estar causando alguna brumosidad en los cielos de Puerto Rico”, añadió.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario