¡Mucha precaución!
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE¡Mucha precaución!
Las playas no están aptas para bañistas debido a que una marejada todavía está provocando un fuerte oleaje en toda la costa del norte de la isla, afectando desde horas de la mañana a municipios como Rincón, Luquillo, San Juan, Loíza y Arecibo.
Se espera que el episodio más fuerte de marejadas se registre a partir de las 1:00 p.m.
Por lo que, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene vigente cuatro boletines, entre estos una advertencia dirigida a los operadores de pequeñas embarcaciones hasta el martes a las 2:00 p.m. y un riesgo alto de corrientes marinas hasta hoy a las 6:00 p.m.
“Una marejada del norte está provocando oleaje de ocho a diez pies con olas rompientes que podrían alcanzar los 10 y 14 pies. La marejada está afectando toda la costa norte y este de Puerto Rico, desde Rincón hasta Luquillo, incluyendo las islas municipios Vieques y Culebra”, indicó el meteorólogo del SNM, Emanuel Rodríguez.
Rodríguez explicó que la advertencia de inundaciones costeras estará vigente hasta hoy a las 6:00 p.m., pero el riesgo alto de corrientes marinas estará en efecto hasta la noche del martes.
Algunos episodios de inundaciones costeras se han registrado en carreteras de Arecibo, Loíza y San Juan.
“Son sectores que usualmente se afectan debido a estos episodios de marejadas fuertes”, agregó Rodríguez.
La marea alta azotó el área del Último Trolley, en Ocean Park, y provocó que el mar se saliera hasta la carretera. También pasó en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan, y provocó que hoy esté cerrado el paso.
El patrón peligroso en las playas se extenderá hasta el martes en la noche debido a un frente frío que está cerca de la región, informó el SNM.
“Si no tienes que visitar la playa no lo haga porque estarán bien peligrosas, y se espera que sigan deterioradas todo el día de hoy”, dijo por su parte la meteoróloga del SNM, Lee-Anne Inglés Serrano.
Las condiciones peligrosas en el mar provocaron ayer un retraso en los viajes de la embarcación Cayo Blanco de Ceiba a Vieques. Sin embargo, poco después, laAutoridad Transporte Marítimo (ATM) indicó que el servicio se restableció.
Seguirá lloviendo
En cuanto a las condiciones del tiempo, Inglés Serrano detalló que se espera un patrón bastante húmedo lo que provocará aguaceros a través del noroeste de la isla.
Las lluvias podrían provocar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos.
“Tenemos también probabilidad en otras áreas, pero se concentrará en el noroeste”, agregó la meteoróloga.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter