02 diciembre 2019

Una fuerte marejada del norte provocará olas rompientes de 14 pies

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene vigente cuatro boletines relacionados al deteriorito de las condiciones marítimas

¡Mucha precaución!

Las playas no están aptas para bañistas debido a que una marejada todavía está provocando un fuerte oleaje en toda la costa del norte de la isla, afectando desde horas de la mañana a municipios como Rincón, Luquillo, San Juan, Loíza y Arecibo.

Se espera que el episodio más fuerte de marejadas se registre a partir de las 1:00 p.m.

Por lo que, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene vigente cuatro boletines, entre estos una advertencia dirigida a los operadores de pequeñas embarcaciones hasta el martes a las 2:00 p.m. y un riesgo alto de corrientes marinas hasta hoy a las 6:00 p.m.

De igual forma, está en efecto una advertencia de inundaciones costeras y de resaca fuerte.

Embed

“Una marejada del norte está provocando oleaje de ocho a diez pies con olas rompientes que podrían alcanzar los 10 y 14 pies. La marejada está afectando toda la costa norte y este de Puerto Rico, desde Rincón hasta Luquillo, incluyendo las islas municipios Vieques y Culebra”, indicó el meteorólogo del SNM, Emanuel Rodríguez.

Rodríguez explicó que la advertencia de inundaciones costeras estará vigente hasta hoy a las 6:00 p.m., pero el riesgo alto de corrientes marinas estará en efecto hasta la noche del martes.

Algunos episodios de inundaciones costeras se han registrado en carreteras de Arecibo, Loíza y San Juan.

“Son sectores que usualmente se afectan debido a estos episodios de marejadas fuertes”, agregó Rodríguez.

La marea alta azotó el área del Último Trolley, en Ocean Park, y provocó que el mar se saliera hasta la carretera. También pasó en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan, y provocó que hoy esté cerrado el paso.

El patrón peligroso en las playas se extenderá hasta el martes en la noche debido a un frente frío que está cerca de la región, informó el SNM.

“Si no tienes que visitar la playa no lo haga porque estarán bien peligrosas, y se espera que sigan deterioradas todo el día de hoy”, dijo por su parte la meteoróloga del SNM, Lee-Anne Inglés Serrano.

Las condiciones peligrosas en el mar provocaron ayer un retraso en los viajes de la embarcación Cayo Blanco de Ceiba a Vieques. Sin embargo, poco después, laAutoridad Transporte Marítimo (ATM) indicó que el servicio se restableció.

Embed

Seguirá lloviendo

En cuanto a las condiciones del tiempo, Inglés Serrano detalló que se espera un patrón bastante húmedo lo que provocará aguaceros a través del noroeste de la isla.

Las lluvias podrían provocar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos.

“Tenemos también probabilidad en otras áreas, pero se concentrará en el noroeste”, agregó la meteoróloga.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario