Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de febrero de 2020

Una masa de aire seco con polvo del Sahara limitará la formación de lluvias en la isla

El Servicio Nacional de Meteorología, de todas formas, adelantó que se esperan aguaceros pasajeros

20 de febrero de 2020 - 09:04

El meteorólogo Carlos Anselmi Molina del SNM, de todas formas, adelantó que se esperan aguaceros pasajeros arrastrados por los vientos.

“Tenemos una masa de aire más seca con particulado del polvo de Sahara. La misma va a estar produciendo alguna brumosidad en los cielos. No obstante, se esperan los típicos aguaceros en los cielos arrastrado por los vientos, no se pueden descartar, aunque van a disminuir en cobertura y frecuencia”, advirtió el meteorólogo.

El polvo del Sahara persistirá, por lo menos, hasta el fin de semana, según el SNM.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. De hecho, NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

El particulado afecta la salud de las personas. Pero, sobre todo, podría ser nocivo para aquellas personas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.

“Para el viernes y el fin de semana el particulado del polvo del Sahara deberá persistir. El aire estará seco hasta el sábado y domingo. No se observa tanta nubosidad, aunque no se puede descartar la llegada de algún parcho de humedad arrastrado por el viento”, sostuvo el meteorólogo.

Las condiciones marítimas seguirán peligrosas. Ante esto, la agencia meteorológica mantiene vigente una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones y un riesgo alto de corrientes marinas.

“Las condiciones marítimas, aunque mejorando, continúan peligrosas. Existe una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones. Se espera que la advertencia estará vigente hasta mañana”, sostuvo Anselmi Molina.

Ya para el fin de semana se esperan cielos mayormente soleados con brumosidad en los cielos. De hecho, la actividad de lluvias estará limitada.

“Se pueden esperar cielos mayormente soleados con una que otra nube, pero con brumosidad en el cielo. No se espera tanta actividad de lluvia. Ya para el domingo y lunes se espera que se acerque un frente a la isla, y esto podría provocar mayor actividad de lluvia”, agregó el meteorólogo.

FUENTE: elnuevodia.com

20 de febrero de 2020 - 09:04

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter