13 marzo 2020

Una vaguada provocará fuertes aguaceros y tronadas esta tarde

La lluvia podría extenderse hasta horas de la noche en el área este y zona metropolitana de la isla

Una vaguada en niveles altos de la atmósfera provocará fuertes aguaceros y tronadas desde la tarde de hoy, viernes, a través del interior, oeste y la zona metropolitana de la isla, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Carlos Anselmi explicó a El Nuevo Día que el disturbio está pasando sobre el área local y la producción que pueda generar en lluvias puede extenderse hasta mañana, sábado.

“Tenemos un parcho de humedad que dará paso a aguaceros en el interior y oeste, así como la zona metropolitana. Esa actividad estará mermando en horas de la noche, aunque el área norte y este puede esperar la llegada de aguaceros pasajeros durante la noche hasta el sábado cuando llegue otro parcho de humedad”, detalló el experto.

Embed

De acuerdo con el pronóstico climatológico, el desarrollo de tronadas se limitará a las horas de la tarde, debido a que en la noche la vaguada no estará en su posición más favorable para producir aguaceros intensos.

“Es una vaguada bien extensa y antes de que llegara teníamos humedad, por lo que esos efectos se están combinando y por eso se desarrollan los aguaceros”, sostuvo Anselmi.

Debido a la humedad y la dirección del viento, las temperaturas máximas se mantendrán en los medios 80 grados Fahrenheit en áreas urbanas y entre los bajos 80 a altos 70 grados Fahrenheit en áreas más altas en la montaña.

Entretanto, las condiciones marítimas continúan mejorando tras la marejada del norte que alteró el oleaje por los pasados días, pero el SNM exhortó a los operadores de pequeñas embarcaciones a ejercer precaución, puesto que el mar permanece con oleaje picado.

“No tenemos ninguna advertencia al momento, pero continúa un oleaje de cuatro a seis pies con oleaje ocasional de hasta ocho pies en aguas del Atlántico y mar afuera del mar Caribe”, resaltó Anselmi.

Embed

La agencia meteorológica mantiene bajo un riesgo alto de corrientes marinas toda la costa desde los municipios de Aguadilla hasta el área metropolitana de San Juan.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario