Venezuela 01 septiembre 2021

Biden se retira también en Venezuela y cierra importante oficina

Abrams, ex representante especial de Estados Unidos en Venezuela, dijo que la oposición venezolana está debilitada debido a que Washington no se interesa por el tema

La administración del presidente Joe Biden no sólo eliminó el puesto de representante especial para Venezuela que había creado su predecesor Donald Trump sino que ordenó cerrar la oficina para asuntos venezolanos dentro de la sección de América Latina del Departamento de Estado, lamentó Elliott Abrams en una reciente entrevista con la familia de periódicos McClatchy.

“Lo que está sobre la mesa aquí [en México] son las condiciones para estas elecciones estatales y locales, además de otras cosas que el régimen quiere, principalmente tener acceso a parte del dinero en el extranjero y que se levanten algunas de las sanciones”, dijo Abrahams al Miami Herald.

“Bajo la administración anterior, había un representante especial en Venezuela con una oficina, con personal, y había una Oficina de Asuntos Venezolanos en la oficina de América Latina. Ahora, la oficina de representación especial se ha disuelto y la semana pasada se disolvió la oficina de Venezuela”, añadió.

“Todo esto es una reducción de la atención, una reducción de la energía. Ahora, ¿quién va a representar a Estados Unidos en la Ciudad de México?”, cuestionó.

La administración Biden ha dicho que está dispuesta a levantar las sanciones al régimen si este se compromete a conducir al país a unas elecciones libres y ha dado los primeros pasos en ese sentido.

La oposición hasta ahora ha cedido unilateralmente a una serie de demandas introducidas por el régimen, dijeron analistas al Miami Herald.

Entre las concesiones de la oposición está el excluir al representante diplomático de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, del diálogo en México por su frontalidad al régimen de Maduro.

Por el momento el gobierno de Biden aseguró que continúa reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela aunque varias fuentes cercanas al gobierno interino aseguran que desde Washington la presión ha sido muy fuerte para sentar al chavismo y la oposición en una mesa de negociaciones.

Fuente: Redacción de Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario