Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Maduro: "EEUU busca el caos generalizado con el objetivo de intervenir Venezuela"

"El golpe de Estado ha sido derrotado. Y el presidente Obama ha tomado personalmente la tarea de derrocarme. Por eso tomaron las medidas de hoy", dijo el mandatario chavista tras las sanciones estadounidenses

"La conspiración de este año, que ha sido aguda, ha demostrado dos cosas: el empeño de EEUU y la derecha local para hacerle daño al país. También la vocación de paz del pueblo venezolano. Pocos gobiernos aguantarían una arremetida de 16 años", dijo el presidente venezolano en una cadena nacional de radio y televisión desde el presidencial Palacio de Miraflores después de que Washington declarase una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que la situación del país caribeño supone para la seguridad nacional.

Tras detallar lo que considera un plan de cinco pasos organizado desde Washington y "constantemente derrotado" por su gobierno, Maduro aseguró que como corolario "tenían planeado un atentado violento con aviones que iban a traer del exterior simulando que eran del ejército venezolano", los cuales iban a bombardear diversos edificios gubernamentales.

"El golpe de Estado, que factura gringa tiene, ha sido derrotado. Y ante esa derrota y la incapacidad de EEUU y la oposición, el presidente Obama ha tomado personalmente la tarea de intervenir Venezuela y derrocarme. Por eso tomaron las medidas de hoy", dijo.

Según el mandatario, las medidas aprobadas este lunes por la administración Obama constituyen "el paso más injusto, agresivo y nefasto que jamás se haya tomado desde Estados Unidos a Venezuela".

"Son ustedes los que crearon Al Qaeda, a Bin Laden y al Estado Islámico. Ustedes crearon el terrorismo en el mundo", aseguró Maduro.

Luego le recordó a Obama que "ya le ha advertido sobre cómo quiere ser recordado". "Usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia. Lo recordarán como un presidente nefasto para América Latina", dijo.

Embed

FUENTE: Infobae.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter