Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Naciones Unidas

Maduro podría estar negociando aplazar elecciones en Venezuela

La dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela podría estar negociando por debajo de la manda el retrasar las elecciones anunciadas unilateralmente por los chavistas lo cual es el reflejo de los primeros resultados de la fuerte presión internacional.

Maduro podría estar manejando la idea de retrasar las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, ante la decisión de los partidos opositores de no participar, aseguró el diputado Julio Borges, dirigente de la organización política Primero Justicia.

Sin embargo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó que tiene la certeza de que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 22 de abril, y que ninguna presión internacional o interna les hará cambiar de decisión.

Rodríguez hizo esta afirmación tras sostener una reunión con la presidenta vitalicia del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la sede principal de este órgano.

Por su parte, Lucena detalló que evaluará la propuesta de adelantar las elecciones legislativas, pero advirtió que estas no podrán realizarse en simultáneo con las presidenciales, como pidió el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Ahora la mayoría de los partidos opositores exigen "garantías electorales" como condición para medirse con el Gobierno en cualquier proceso comicial, acotó Borges.

Entre ellas, demandan que las elecciones se realicen en "una fecha razonable", pues a su juicio, estas requerirían al menos seis meses de organización, y que exista una observación internacional de la Organización de Naciones Unidas o la Unión Europea (UE).

FUENTE: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter