A casi un mes para que se realicen estos comicios en Venezuela, Maduro es blanco de críticas generalizadas...su gestión es calificada como la peor de la era democrática venezolana.
El llamado voto castigo será clave para que la oposición obtenga el mayor número de diputados en la asamblea nacional y destrone a los oficialistas tras 15 años en el poder. Maduro sigue perdiendo apoyo entre los venezolanos.
El gobierno también tiene preparada su estrategia, una de ellas seguir descalificando a sus adversarios responsabilizándolos de cualquier foco de violencia.
Una de las ventajas que tiene la oposición es que va unida en una sola tarjeta electoral.
Se cree que las recientes declaraciones del fiscal, Franklin Nieves, quien está solicitando asilo político aquí en Miami también afectó la imagen del gobierno de Maduro entre los mismos chavistas.