Venezuela 30 junio 2022

Venezuela, el país con la flota de autobuses más antigua de Latinoamérica ante la desidia del régimen de Maduro

Escasez y restricciones para el acceso al combustible; el alto costo de los repuestos de los vehículos y la falta de créditos bancarios para poder renovar la flota de unidades son algunos de los obstáculos que han tenido que sortear estos últimos dos lustros los transportistas de Venezuela.

Pero los transportistas no solo deben lidiar con las fallas de combustible y con la escasez de efectivo y el retraso en el pago del transporte subsidiado, también con el mantenimiento de las estaciones de servicio asignadas al sector y recientemente con una posible eliminación del subsidio y aumento del diésel, anunciada el pasado 29 de mayo.

TalCual, junto a los diarios El Tiempo de Anzoátegui, Correo del Caroní de Bolívar, La Mañana de Falcón, El Impulso de Lara, La Nación de Táchira y Yaracuy al Día; entrevistaron a transportistas del país para conocer cuál es la realidad del sector y sus expectativas tras el aumento de diésel a $ 0.50 por litro.

Proyectos y planes para el transporte

Las voces y demandas de directores de líneas y miembros de cooperativas están reunidas en este especial, en el que también se recuerdan algunos de los proyectos y planes de transporte –entre ellos BusCaracas y BTR de Anzoátegui– que ha prometido el Gobierno: pocos llegaron a concluirse y hoy operan de forma intermitente y deficiente.

El transporte es otra deuda de la revolución. Venezuela es hoy es el país con las flotas «más antiguas de Latinoamérica: hay autobuses que transitan desde los años 70», señala el Presidente de Transportes Unidos de Venezuela, Hugo Ocando.

Fuente: https://talcualdigital.com/transporte-publico-eficiente-y-para-todos-otro-deuda-pendiente-de-la-revolucion-bolivariana/

Notas Relacionadas

Deja tu comentario