07 octubre 2019

Viequenses y culebrenses llevan sus reclamos directamente a Fortaleza

Representantes de ambos municipios se reúnen hoy por primera vez con la gobernadora

Con el mismo reclamo que han cargado decenas de años, viequenses y culebrenses se reúnen hoy, por primera vez, con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en un intento de hallar respuesta y acción ante sus denuncias, todas centradas en cambiar el servicio deficiente de transportación marítima.

Sin embargo, portavoces de los viequenses y culebrenses dijeron ayer que no tenían muchas esperanzas de que la gobernadora actuará a su favor tras el aval reciente que dio a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo(ATM), Mara Pérez, a quien los viequenses dejaron acuartelada por horas en el terminal de lanchas hace una semana para que experimentara lo que sentían ellos por la ineficacia del transporte marítimo.

Una de las exigencias de los residentes en las islas municipio es que Vázquez Garced remueva a Pérez de su puesto, dijo el líder viequense Ismael Guadalupe. “Tiene que removerla. Ella es culpable de un sinnúmero de cosas. Nos estamos preparando, posiblemente, para una sorpresa porque imagino que ella (la gobernadora) va a tratar de buscar la forma de mitigar eso, y aquí no ha pasado nada”, sostuvo Guadalupe.

“Le dio un aval sin oírnos... No considera lo que ha pasado. Ahora mismo, a Mara Pérez es para pedirle una investigación de los incidentes que ha habido”, agregó.

A petición de El Nuevo Día, la gobernadora dijo -en declaraciones escritas- que su intención es escuchar las preocupaciones de los viequenses y culebrenses “sobre los planes que se están implantando como parte de los proyectos de mejoras a los terminales, así como la problemática que por años vienen confrontando con el sistema de lanchas”.

“Tomando en cuenta que este es uno de los problemas que quiero atender con prioridad, espero tener un diálogo donde predomine la apertura y que pueda dar paso al consenso”, dijo Vázquez Garced.

Anoche, la mandataria activó -mediante Orden Ejecutiva- a la Guardia Nacional para que asista con el transporte de carga hacia las islas municipio ante las averías en las embarcaciones Isleño y Cayo Largo. La situación dejó a decenas de pasajeros varados, en el terminal de Ceiba, desde temprano ayer.

“También se trabaja en la contratación de emergencia con la embarcación Mr. Cade para que no se vea afectado el servicio de transporte de carga”, dijo Vázquez Garced en un comunicado.

Al cónclave de hoy, además de Guadalupe, acudirán los viequenses Carmen Valencia, Elda Guadalupe, Hugo Quiles y los culebrenses Dolly Camareno y Lourdes Feliciano. El encuentro será será a la 1:30 p.m. en La Fortaleza.

“Nos dijeron que nos iban a dar solo 30 minutos. Quién nos va a callar cuando empecemos a hablar. Son muchas las denuncias”, sostuvo Valencia.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario