29 julio 2019

Vigilancia de inundaciones para toda la Isla a partir del mediodía

Está en efecto un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas locales, excepto en la zona oeste.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico comenzando desde al mediodía de hoy hasta la noche de mañana, debido a las lluvias significativas que podría dejar el paso de una onda tropical.

"La actividad de lluvia irá aumentando gradualmente. Se espera que la lluvia más significativa comience esta tarde. Casi toda la Isla se verá afectada", explicó a EL VOCERO el meteorólogo José Álamo, del SNM.

Detalló que se esperan entre dos a cuatro pulgadas de lluvia y hasta seis pulgadas en lugares aislados.

Embed

“Esta humedad asociada a la onda tropical se espera que continúe hasta el miércoles. Así que continúa la probabilidad de lluvia más allá de mañana. Se espera que el miércoles tengamos áreas con lluvias fuertes”, agregó.

Además, indicó que está en efecto un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas locales, excepto en la zona oeste.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que vigila este sistema, Invest 95L, aunque solo le da un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

5d3ee3dfa7df7.image.png

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas