En medio de las controversias sobre el manejo de suministros y los despidos de jefes de agencias, la gobernadora Wanda Vázquez Garced argumentó ayer que no se debe “perder de perspectiva” que, tras el terremoto del 7 de enero, el gobierno actuó con celeridad al establecer refugios, proveer artículos de primera necesidad a los damnificados y restabler los servicios de agua y electricidad en pocas semanas.
Al resaltar las ejecutorias de su administración, la mandataria también afirmó que, con la autorización de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), distribuyeron $2 millones entre los municipios más afectados para que pudieran responder efectivamente a la emergencia generada por el sismo de magnitud 6.4 y las réplicas subsiguientes.
La gobernadora precisó que los refugiados, además de catres, han recibido comida, asistencia médica y psicológica, y tienen acceso a servicios básicos, como baños con ducha y lavandería.
“La emergencia fue atendida con prontitud. Si el gobierno no hubiese sido eficiente, qué estaría pasando con los refugiados. Están en lugares seguros con atención médica, duchas, servicios psicológicos... Las necesidades de ellos están siendo atendidas, y eso no lo podemos obviar”, subrayó Vázquez Garced.
FUENTE: elnuevodia.com