26 julio 2019

Wanda Vázquez no hará más comentarios sobre señalamientos en su contra

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, indicó esta mañana que no hará más comentarios públicos sobre los señalamientos que han surgido en su contra luego de que se revelaran unas comunicaciones sobre alegadas irregularidades en la pesquisa de los vagones con suministros para damnificados.

El País todavía no ha salido de un gobernador que tendrá que dejar el cargo por su controver…

"No emitiremos más comentarios públicos sobre investigaciones en el Departamento de Justicia ni sobre alegaciones sin fundamento y/o publicaciones en redes de alegadas conversaciones electrónicas, cuya procedencia es desconocida”, expresó la secretaria en declaraciones escritas.

Las comunicaciones entre Vázquez y el entonces secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado fueron reveladas por la periodista Sandra Rodríguez Cotto.

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes radicó do…

Vázquez —quien podría ocupar el cargo de gobernadora luego del 2 de agosto— sostuvo que con dichos señalamientos tratan de minar su credibilidad y "desestabilizar el orden gubernamental".

“Nuevamente hoy, continúan los ataques viciosos a mi integridad personal y profesional. Es evidente el deseo y la agenda de algunos para tratar de minar mi credibilidad en este momento de trascendental importancia para Puerto Rico y de desestabilizar el orden gubernamental, lo que solo intenta perpetuar la inestabilidad y el desasosiego en el país", expresó la secretaria en declaraciones escritas.

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, refirió al área de i…

Cabe destacar, que por segundo día consecutivo la secretaria tiene que emitir declaraciones para restar credibilidad de lo que calificó como "ataques viciosos".

"Nuevamente ofrecen información que no se ajusta a la verdad y tienen el efecto de desinformar", agregó.

Destacó que "como secretaria de Justicia tenemos una obligación en ley y deber ministerial, según el Artículo 13 de la Ley 205 del 2004, según enmendada, que es la Ley Orgánica del Departamento de Justicia, de mantener la confidencialidad en las investigaciones y no podemos estar ventilando las mismas públicamente".

"Nada podrá minar nuestro deseo de continuar haciendo cosas correctas y positivas por nuestro pueblo. Esa ha sido nuestra trayectoria.",

Embed

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?