WASHINGTON — Más drones podían sobrevolar poblaciones estadounidenses como resultado de un programa piloto del gobierno del presidente Donald Trump para aumentar el uso comercial y gubernamental de aparatos aéreos a control remoto.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEWASHINGTON — Más drones podían sobrevolar poblaciones estadounidenses como resultado de un programa piloto del gobierno del presidente Donald Trump para aumentar el uso comercial y gubernamental de aparatos aéreos a control remoto.
El presidente dio su visto bueno hoy al firmar una orden que aumentaría la cantidad y complejidad de los vuelos de drones.
Un memorando presidencial otorgaría excepciones a las actuales regulaciones de seguridad para que se puedan realizar pruebas con drones.
Las poblaciones, estados y tribus escogidas para participar desarrollarían sus propios programas pilotos. No hay límites a la cantidad de poblaciones que pueden participar.
En los últimos dos años, la FAA ha registrado más de un millón de drones, la mayoría pertenecientes a aficionados. Ahora hay más drones que aparatos aéreos registrados en Estados Unidos.
Restricciones de seguridad a vuelos de drones han limitado el uso de estos aparatos, y empresas estadounidenses de tecnología que procuran probar y vender drones comerciales lo han hecho en el extranjero. Por ejemplo, Project Wing, de Google, está probando drones en Australia, y Amazon está probando entrega de productos con drones en el Reino Unido.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter