Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de enero de 2020

Aclaran trabajos de inspección en las escuelas

La Autoridad de Edificios Públicos negó que se estén haciendo inspecciones negligentes

10 de enero de 2020 - 09:10

La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Melitza López Pimentel, desmintió hoy que se estén haciendo inspecciones negligentes por parte de los empleados, según trascendió en redes sociales.

“La Autoridad de Edificios Públicos ha comenzado los trabajos de inspección de 389 escuelas, tarea que se está llevando a cabo por ingenieros estructurales que han sido contratados por la Autoridad. Es un proceso muy cuidadoso, donde los expertos son los que informarán el estado de las escuelas tras el impacto de los temblores de los pasados días” expresó López Pimentel.

Asimismo, la directora ejecutiva señaló que personal de la AEP ha estado visitando escuelas como parte de la evaluación que estos funcionarios hacen a las estructuras cuando ocurre algún incidente. Se ha estado trabajando en unión al Departamento de Educación y AFI, a la vez que el proceso se está llevando a cabo de acuerdo a las especificaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Los ingenieros licenciados están realizando una inspección ocular para determinar si hay daños visibles a la estructura como consecuencia de los recientes movimientos telúricos” añadió.

FUENTE: elvocero.com

10 de enero de 2020 - 09:10

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter