16 marzo 2020

Activo el flujo vehicular en la zona metropolitana en el primer día del toque de queda

El tránsito de automoviles en las principales carreteras y avenidas del país era notable en la mañana del lunes

Varias vías públicas de la zona metropolitana mantenían un flujo relativamente habitual de automóviles esta mañana, al día siguiente del decreto gubernamental que limita las actividades públicas y privadas en toda la isla con el propósito de evitar contagios del coronavirus en Puerto Rico.

Ese era el caso de la carretera 177 –Los filtros- que conecta a Río Piedras, a través de Guaynabo, con Bayamón. En esa ruta se encuentra el centro comercial Santa María, donde se había estacionado un buen número de conductores, principalmente para comprar en el supermercado que suele abrir desde temprano en la mañana. El establecimiento estaba bastante concurrido, aunque no repleto.

En el momento en que este medio estuvo en el local, la mayor parte de los clientes eran adultos, incluidos adultos mayores. Se les percibía tranquilos e incluso algunos conversaban entre ellos. Había clientes con guantes o máscarillas, pero en ese momento eran los menos. En cambio, los empleados del supermercado usaban guantes de protección.

En general, las góndolas estaban bien surtidas, con la excepción de los espacios donde suelen ubicar los productos para desinfectar.

La orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez limita las salidas excepcionales de los ciudadanos entre las 5:00 am y 9:00 pm, para hacer compras de alimentos y medicinas, ir a consultas médicas y comercios bancarios, entre otros servicios esenciales. El decreto estará en vigor hasta el 30 de este mes.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario