Dos botellas con combustible y trapos encendidos se lanzaron la noche del viernes hacia el estacionamiento de un mercado donde ciudadanos se abastecen de alimentos frescos, confirmó el sábado la policía a los periodistas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos botellas con combustible y trapos encendidos se lanzaron la noche del viernes hacia el estacionamiento de un mercado donde ciudadanos se abastecen de alimentos frescos, confirmó el sábado la policía a los periodistas.
Las autoridades dijeron que buscaban determinar las circunstancias y los responsables del ataque.
Imágenes que circulan en redes sociales reproducidas por medios locales dejan ver las llamas en una parte exterior del mercado cercana a los vehículos. Este tipo de bombas caseras se encienden y se extinguen una vez que el combustible contenido en la botella se consume, explicó la policía.
En un hecho sin precedentes, dos coches bomba explotaron en zonas comerciales y financieras de la capital esta semana. Las autoridades informaron que hay diez personas detenidas como presuntos responsables de estos dos eventos acusados presuntamente de terrorismo.
En tanto, 57 guardias penitenciarios y policías que estuvieron retenidos desde el jueves en seis cárceles del país fueron liberados el viernes. Este acto también fue considerado por el Servicio de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) como una respuesta de los grupos criminales a las intervenciones en los centros de detención.
El sistema penitenciario de Ecuador está bajo control de organizaciones del crimen organizados desde donde se ordenan sicariatos, secuestros, robos y extorsiones, según las autoridades. La disputa de poder entre bandas ha convertido estos centros en escenarios de violentos enfrentamientos que dejan desde el 2021 a la fecha más de 400 presos asesinados.
Ecuador atraviesa la peor crisis de violencia e inseguridad de su historia. Uno de los episodios que conmocionó recientemente a la nación fue el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio a inicios de agosto, a la salida de un acto político. También la candidata Luisa González, que pasó a la segunda vuelta electoral del 15 de octubre, anunció el viernes que existe una alerta por un supuesto intento de atentar contra su vida.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter