Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Matanzas

Accidente masivo en Matanzas tras voltearse un ómnibus deja 16 personas gravemente heridas

De las 16 personas con heridas graves, cuatro se encuentran con riesgo para la vida

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Un accidente masivo en las inmediaciones del barrio Ategorrieta del municipio Martí, en la provincia de Matanzas, tuvo lugar en las últimas horas de la tarde de este lunes, al voltearse un ómnibus cargado de pasajeros.

La noticia fue confirmada por el medio oficialista Telebandera, el cual compartió en su cuenta de Facebook algunos detalles sobre el lamentable siniestro.

Según la información referida al reportero del oficialismo, Alexei McIntosh León, serían “cerca de las 6:40 pm de este lunes 19 de diciembre, cuando un ómnibus de transportación de trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP), sufrió daños en sus dos neumáticos traseros, lo que provocó que el vehículo se volcara en las inmediaciones del poblado de Ategorrieta”, se puede leer en la nota compartida por el medio comunista.

Producto de esto, resultaron heridas 16 personas, las que fueron trasladadas al policlínico del municipio matancero de Martí. De estos lesionados, 12 fueron remitidas al Hospital cardenense y cuatro al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas, siendo estos últimos los que presentan los daños de gran envergadura y corren mayor peligro para su vida.

Screenshot 2022-12-20 at 10.11.55 AM.png

“Las malas condiciones en las que se encuentran nuestros ómnibus puede seguir causando males y cobrar muchas vidas. Ojalá se recuperen pronto. Dios los cuide” y “Dios permita no haya fallecidos, pero entre las malas condiciones de las vías y el desgaste de las gomas nada bueno puede pasar. Así hay muchos vehículos en Cuba y casi todo de pasajeros”, son una muestra de los comentarios de los usuarios.

En el período comprendido entre los meses de enero a octubre de 2022 ocurrieron, al menos, más de ocho mil accidentes de tránsito en el país. En los mismos, perdieron la vida 566 personas y se registraron más de seis mil lesionados.

La dictadura castrista sigue sin tomar medidas que beneficien el estado de las carreteras o reponga la maltrecha flota de ómnibus destinadas al transporte público, demostrando una vez más lo poco que le importa el pueblo y su bienestar.

Screenshot 2022-12-20 at 10.11.32 AM.png

FUENTE: periodicocubano.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter