Santa Clara

Acusado el padre de un joven baleado por la Policía en Santa Clara, pero su asesino podría quedar libre

Yosvani Batista, padre del joven de 17 años Zinedine Zidane, denuncia que puede recibir seis años de cárcel, mientras que el victimario de su hijo estaría a punto de ser absuelto

Según publica el portal Diario de Cuba, Yosvani Batista, padre del joven de 17 años Zinedine Zidane, a sesinado por un policía en Santa Clara en julio pasado, podría recibir un sentencia de seis años de cárcel, mientras que el victimario de su hijo estaría a punto de ser absuelto, denunció la periodista independiente cubana Mónica Baró Sánchez.

Según denunció en su muro de Facebook la reportera, el viernes en la mañana Batista intentaba contratar un abogado defensor, justo en la fecha límite para hacerlo, debido a que "se le acusa de portar armas, atentado y desobediencia, y la Fiscalía le pide seis años de privación de libertad".

Poco antes, Batista escribió en su propio muro, ilustrando sus palabras con una foto de su hijo: "Ayer se cumplieron cinco meses de tu brutal asesinato y a tu asesino lo quieren libre de cargos, pero mi juramento delante de tu ataúd se mantiene en pie. Te amo, hijo mío, y no voy a descansar hasta que la justicia se haga, cuésteme lo que me cueste".

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter