Un hombre de origen cubano, Alexander Pérez-Vera, se vio implicado en un incidente de confiscación en el Aeropuerto Internacional de Miami(MIA) el 12 de abril, cuando se descubrió una cantidad significativa de cigarrillos cubanos ilegales en su equipaje.
Pérez-Vera, de 50 años, llegó al aeropuerto en el vuelo 1788 de Delta procedente de La Habana, Cuba. Inicialmente negó tener equipaje facturado cuando fue cuestionado al respecto, aparentemente tratando de ocultar los cigarrillos cubanos.
Sin embargo, posteriormente cambió su declaración y admitió tener equipaje facturado después de que el Personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO) verificara el registro de pasajeros, revelando así la existencia de dicho equipaje.
Acompañado por oficiales de CBPO, Pérez-Vera recuperó dos maletas facturadas del carrusel 3. Durante la inspección del equipaje por parte de un oficial de CBPO, se descubrió que el acusado estaba en posesión de 97 cartones de cigarrillos cubanos de la marca H. Upmann, totalizando 19,400 cigarrillos sin declarar ni gravar.
El pasado miércoles, cuando regresaba a Estados Unidos desde La Habana, Cuba, Pérez-Vera fue nuevamente detenido en el MIA y trasladado a TGK, enfrentando cargos por adquirir, poseer y transportar cigarrillos ilegales y no gravados con la intención de distribuirlos o ponerlos a la venta.