El pasado 28 de junio, cuando se disponía a viajar en el vuelo 2211 operado por la aerolínea Eastern Air Express, que salía a las 11:45 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta Santa Clara, ya sentado en el avión, fue bajado porque el régimen le negó a última hora la entrada a la isla, a través de su respuesta al correo con la lista de pasajeros que se envía a Cuba antes de la salida de cada avión.
Alvarez, quien fue miembro fundador en Cuba y continúa activo en el exilio del Movimiento Democracia, que lidera Ramón Saúl Sánchez, viajaba a Manicaragua, Villa Clara, a ver a su padre muy enfermo.
Incluso, había recibido un documento del Ministerio de Transporte en la isla que, según él denuncia, le permitía entrar a Cuba.
Él sólo estaría en la isla dos días y regresaba a Miami el día 30.
América Noticias contactó vía telefónica a Travel a Lot Services, la agencia de viajes en Cape Coral que le vendió el pasaje y le hizo estos trámites para el viaje de Alvarez a Cuba, pero nos comunicaron que no quieren hacer declaraciones públicas sobre este caso.
Sin embargo, ya le devolvieron a Alvarez su dinero del pasaje.